CÓMO USAR EL ROJO CORAL EN EL CUARTO DE BAÑO

Algunos consejos para usar este color, el coral, en tu cuarto de baño

2019, año del rojo coral! Este color se sale de lo ordinario. Capaz de llevar el ambiente y decoración de una estancia a otro nivel. Una buenísima opción para introducir un toque decorativo diferente en el baño.

mueble de baño rojo

Por qué usar el rojo coral en el baño?

Además de ser un color, el coral sigue siendo un organismo marino. Agua del mar, agua en el baño. Y también está de moda. Además del lado acuático ligado al coral, es un color cálido, dinámico y que pone de buen humor. Así que tiene sin duda alguna su lugar en el baño, que a menudo se considera una habitación fría. El coral, dependiendo de la tonalidad elegida, puede ser un color femenino o neutro. Mas abajo te explicamos cómo evitar algunos errores usando este color. Lo que es interesante es que este color es una buena alternativa al utilización del rosa, que es un color muy marcado como un color de niña. Nos alojamos en tonos cálidos, pero más neutros.

baño de color rojo

Cómo no crear un baño demasiado femenino?

Como hemos dicho un poco más arriba, dependiendo de la tonalidad de coral elegida, tu decoración será más o menos femenina. El coral pastel tira hacia el rosado. Pero este no es el único matiz disponible. También encontramos coral tirando rojo. Es menos agresivo y más moderno. Si no te gusta el rojo en decoración, tendrás que jugar en las proporciones para evitar un ambiente demasiado femenino. Unos toques de coral contra un total-look en este color. Si no te apetece meterte en trabajos y obras de renovación, puedes simplemente optar por este color en los accesorios del baño y allí, en el coral, hay bastante donde elegir.

Con qué otros colores combinar el coral?

Nos gusta la combinación de coral y amarillo, es cálida y brillante. Es genial si tratamos de crear un baño tónico y dinámico. El coral también armoniza bien con el azul-agua, un azul contemporáneo y joven. Esta combinación de colores cálidos/fríos juega en el contraste. Si te preocupa incluir demasiados colores y que la mezcla sea demasiado llamativa, el coral se desvanece cuando lo asocias con blanco y/o gris.