Convertir el baño en un spa, aunque sea por unas horas

Los beneficios de una sesión de spa en casa

Los beneficios del Spa en casa son posibles! No estás soñando. Convertir el baño en un spa hoy en día con algunos trucos simples servirán para pasar un buen rato en el baño y sobretodo conseguir ese relax y calma tan necesario para volver a conectar con nosotros mismos!

Paso 1: Un poco de orden.

cuarto de baño estilo spa

No todos tenemos la oportunidad de ir al Spa cada vez que nos apetece un poco de relax o nos encontramos un poco bajos de ánimo. Así que una buena opción es crear nuestro espacio spa en casa: quitamos los albornoces y toallas que cuelgan por todas partes, tiramos los botes de champú y gel vacías que nadie tira, quitamos los juguetes de los niños de la bañera y cualquier cosa que podamos quitar y que nos recuerde a nuestro día a día, por pequeña que sea. Espacio limpio.

Paso 2: Crea el ambiente perfecto.

Convertir el baño en un spa y crear un momento para nosotros y dedicar un poco de tiempo a cuidarnos es bueno. Lejos de perder el tiempo, es una inversión, de hecho es la mejor inversión. Estar bien es una necesidad, y debería ser una prioridad.

Preparar en baño para sentir que estamos en otro lugar, relajarnos, desviar la atención y pasar una hora, o más, simplemente disfrutando del momento, del ahora.

Si tu cuarto de baño lo permite añade una lámpara que emita una luz de color, eso cambiará la atmósfera. No temas usar un cojín que se pueda mojar para apoyar la cabeza, y usa una bandeja o una balda para apoyar una buena taza con alguna infusión relajante y el libro que estés leyendo ahora, o una revista, o lo que te apetezca (olvídate del teléfono móvil, del facebook, i del instagram).

También puedes añadir velas, sales y pétalos de rosa en la bañera para sentirte realmente en otro lugar. Puedes mover las plantas o algún elemento de la estancia para cambiar la decoración aunque solo sea por un rato.

cuarto de baño estilo spa hidromasaje

Pon al alcance las pocas cosas que vas a necesitar durante la hora que sigue. Se trata de no hacer ningún esfuerzo durante la sesión. Y disfruta. Evita pensar, centrate en la respiración, lee para evadirte, siente al contacto del agua en la piel, la sensación del agua caliente en contacto con la piel. Es tu momento.

Y lo mismo a la hora de salir de la bañera, se trata de alargar la sensación de bienestar lo máximo posible. Prepara la toalla más suave que tengas, o aquella que te trae buenos recuerdos. Cuídate hasta el final.

Paso 3: Disfruta del presente.

Simplemente se trata de sumergirte en la bañera, disfrutar de los olores, de la sensación del agua caliente, de la luz del ambiente, del silencio o de tu música preferida, de tu infusión, etc. Teléfono apagado y fuera del baño, y si no estas sola avisa al resto de la familia que es tu momento, que por favor intenten no molestarte. Negocia con tu marido que durante este pequeño periodo de tiempo se encargue del pequeño.

Céntrate en las sensaciones agradables del presente y disfruta de una auténtica sesión de spa en tu baño.