LA MADERA EN EL CUARTO DE BAÑO

Decorar el baño con madera para aportar calidez.

mueble de baño de madera

A menudo se piensa que poner madera en el baño es una mala idea, porque puede se inflar y deteriorar con la humedad ambiente de la estancia. Sin embargo, la madera, una vez tratada de manera adecuada y protegida ya no teme a nada y puede aportar mucho, en cuanto a estilo y calidez, a su cuarto de baño.

Lo interesante de este material es que es muy cálido. No hay necesidad de recubrirlo todo en madera para conseguir una atmósfera cálida. Algunos objetos de madera pueden aportar calidez y romper el efecto neutro del baño. La madera da inmediatamente un lado personal a una decoración. Y aún más en el baño, porque no se espera necesariamente. Al igual que en todas las habitaciones de la casa, también se puede jugar con el tipo de esencia de la madera para perfeccionar su decoración. Una madera clara para un baño tipo nórdico o escandinavo. O un bosque más oscuro y crudo para un diseño de estilo industrial.

Algunas opciones para decorar con madera.

mueble madera cuarto de baño

Tienes muchísimas opciones para introducir la madera en tu baño. Desde el piso hasta el techo, siempre se puede encontrar un lugar para ello. Cada vez se ve más en forma de suelo laminado desde la aparición de series especiales para el cuarto de baño. También existen azulejos o alicatados que toman las dimensiones, el grano y los colores de la madera. Y por supuesto en los muebles. Una forma rápida de dar un toque cálido a la habitación, sin hacer una renovación completa del baño. Muebles bajo el lavabo, estantes, los muebles para organizar y almacenar… Y la puerta: una bonita puerta corredera de madera para darle un efecto contemporáneo. Por último, se le puede dar un toque cálido al baño gracias a los accesorios: jabonera, toallero, papelera, espejo, taburete…