UN CUARTO DE BAÑO DE ESTILO MINIMALISTA?

¿Cómo aligerar el cuarto de baño?

cuarto de baño estilo minimalista

No has pensado alguna vez que son demasiadas cosas? Demasiados artículos, productos, accesorios etc.

Hoy en día tenemos agua caliente y luz al alcance de un interruptor, pero también espacios recargados de cosas que en realidad no necesitamos.

Cómo sería posible aspirar a tener un baño ordenado y bien organizado tendiendo al minimalismo? La verdad es que con voluntad, no es tan complicado.¿Por qué el minimalismo es una buena opción en el cuarto de baño?

¿Por qué el minimalismo es una buena opción en el cuarto de baño?

Muchas personas creen que tienen un baño demasiado pequeño, debido a la distribución del mismo o a la enorme cantidad de pequeñas cosas que tienen en el baño. Un baño minimalista te permite ahorrar tiempo cada mañana, no perderás mas tiempo buscando lo que necesitas para prepararte antes de salir… y además de eso, y quizás más importante: el minimalismo influye en nuestro estado de animo, ya que una casa despejada nos permite estar más serenos.

Guarda solo lo esencial en tu baño.

mueble de baño minimalista

El primer paso sería evidentemente hacer la selección. Trabajar con tres montones: aquello que usas diariamente, aquello que usas de vez en cuando y aquello que sabes que no te sirve para nada. En cuanto al tercer montón: deshazte de él, no hay ninguna necesidad de guardar este tipo de cosas.

En cuanto al segundo montón también hay una posible selección. El maquillaje abierto hace mucho tiempo ¿sigue estando en buen estado?, ¿realmente necesitas las 25 gomas para el pelo que tienes?, y él ¿tantos productos para el cuidado de su barba cuando en realidad no los usa? ¿Realmente cada miembro de la familia necesita su propio gel, propio champú? ¿Son de utilidad todas las cremas, exfoliantes, y pequeños accesorios que hay hoy en el baño?

La clave del minimalismo es el almacenamiento, debe ser adaptado a la estancia y a aquello que debes almacenar.

Compartir productos, guardar sólo lo necesario e intentar organizarlo en un neceser que puedas llevar a todas partes te simplificará la vida

¿Y un cuarto de baño familiar?

Muy bonito todo esto, pero compartir el baño cada día con tres adolescentes no es nada fácil… El minimalismo no parece ir con ellos. Cada uno con sus productos, accesorios, albornoz… Pídeles que guarden solo lo esencial, hazles entender que no hay que comprar otro bote de gel o champú hasta que el que hay ahora no se ha acabado. Para el maquillaje, por ejemplo, pídeles que lo lleven a su habitación. Su habitación es en cierto modo su problema, pero deben aprender a respetar los espacios comunes del hogar, e intentar mantenerlos tan minimalistas como sea posible.

¿Como decorar un cuarto de baño minimalista?

baño minimalista pequeño

Si su baño ya es demasiado pequeño, es imprescindible optar por una decoración sobria y minimalista.

Elegir las combinaciones de color o material en lugar de decorar cos accesorios. La madera, por ejemplo, aporta calidez a un baño blanco. También puede divertirse poniendo toques de color para energizar la habitación. En la cortina de la ducha, la alfombra de baño, la puerta del mueble bajo el lavabo… Aquí también, en cuanto a almacenamiento, la sobriedad es una apuesta segura!