Seleccionar página

Te algunos consejos para darle a tu baño un toque masculino!

¡Un cuarto de baño masculino debe tener carácter y estilo… y ser práctico. ¿Cómo crear un baño baño de estilo masculino sin caer en el hiper-minimalismo ultra oscuro? aquí te traemos algunos sugerencias para tener éxito cuando te decidas a decorar tu baño.

Cada uno con su estilo

decoración cuarto de baño masculino

Esta permitido cruzar y mezclar estilos y tendencias siempre que lo hagas con cuidado. Los códigos de decoración de baño que te entregamos en este artículo se aplican a todos los estados de ánimo. Algunos estilos de baño tienen más éxito para los hombres, como el baño barroco, el baño vintage, el baño contemporáneo, el baño industrial… Otros estilos de baño son bastante adaptables a la personalización masculina, como el baño Zen, el baño exótico o el baño de estilo rústico.

Elige materias primas en bruto o poco trabajadas

¡El uso de materias primas es inevitable en cualquier baño masculino que se precie! se utiliza hormigón, madera, piedra, mármol, metal… opta por un piso en hormigón para agregar profundidad al baño. Incluye un toque de mármol si te decides por el mundo barroco en tu baño; Lleva la madera en el cuarto de baño, por ejemplo con un azulejo de imitación en madera; Utiliza un grifo de cobre o latón expuesto y un acabado tratado con cobre si quieres un baño de estilo industrial o vintage.

Elige tonos oscuros y contrastes con carácter

Mientras que el color brillante puede tener su lugar en un baño masculino, es de buen gusto optar por colores oscuros y contrastes bien marcados. Elige paredes de tonos antracita, negro, grises… Apostamos por tonos bastantes sobrios y neutros: el gris guijarro, verde pino y posiblemente el burdeos para los fans del color brillante. Combina tu color oscuro con un color llamativo para aportar claridad y contraste a tu baño: crema, blanco y negro, gris perla y gris antracita, verde agua y verde pino.

Busca la practicidad.

cuarto de baño masculino

Un baño masculino debe ser funcional ante todo. Por lo tanto, dejamos a un lado cualquier intento de abarrotar la habitación con objetos varios: el baño masculino va a lo esencial. La practicidad se centra en muebles de baño ergonómicos y bien pensados. Fácil almacenamiento: estantes, columnas de almacenamiento, muebles de baño colgantes son la piedra angular de este estilo que ama la simplicidad. También elegimos una decoración ultra sobria, un estilo minimalista con elementos de calidad. La bañera en isla, una bañera de diseño, la ducha italiana y los lavabos dobles realzarán el carácter de tu baño.

Marca la diferencia con los accesorios.

Una vez hayas creado el ambiente del baño, con su suelo, elementos de baño, bañera / ducha y tonos de pared en contraste, puedes personalizar su estilo con accesorios! Al baño para hombre le encantan los accesorios de madera. También puedes crear contrastes con accesorios de baño de latón cromado, o con la pureza de accesorios de baño de cerámica blanca.