Un muro de WC’s realmente diferente…

Un muro de WC’s realmente diferente. El sonido de una cascada en el centro de Foshan, una ciudad de 7 millones de habitantes en la provincia de Guangdong, en el sur – centro de China. ¿Difícil de creer? Quizás… pero el artista Shu Yong ha creado un muro diferente e insólito para crear las sensaciones auditivas de una cascada en medio de la ciudad a base de wc’s y fregaderos reciclados y el agua de lluvia.

Una obra de arte con wc’s?

wc-portatil

La «obra de arte», decididamente original es el resultado de la imaginación de Yong, que junto con su equipo, pasaron dos meses colocando las 10.000 piezas para obtener una pared repleta de estos elementos de 100 metros de largo y 5 metros de altura. Una mezcla de inodoros no vendidos y sanitarios recuperados y reciclados donados por la población China y extranjera.

Todos las piezas del muro están conectadas a un grifo que los lava continuamente reutilizando una pequeña cantidad de agua, siempre la misma. El resultado es una cascada que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad.

Una obra de arte para concienciar a la población

wc suspendido

No se trata solo de una idea divertida únicamente, ya que esta impresionante instalación de wc’s y lavabos pretende también atraer la atención de todo el mundo sobre el enorme desperdicio de agua del mundo actual.

La instalación fue el punto culminante de la 16ª edición de la Feria Internacional de cerámica y sanitarios de China en 2010, pero se ha convertido en una obra de arte pública permanente cerca de Shiwan Park.