Muebles de baño por materiales

Muebles de baño de madera contrachapada

cargando ....

Muebles de baño de madera

cargando ....

Muebles de baño de plástico

cargando ....

Muebles de baño de resina

cargando ....

Muebles de baño de metal

cargando ....

Muebles de baño de bambú

cargando ....

Muebles de baño de vidrio

cargando ....

Muebles de baño de tela

cargando ....

Elige el estilo ideal para tu cuarto de baño


 

 

”Ampliar”

 

 

Ya sea un cuarto de baño con bañera o con ducha pequeña o grande y cualquiera que sea su configuración, nuestros baños necesitan muebles con lavabo o fregadero. Para lavar o guardar la toalla, los muebles de baño son esenciales en un cuarto de baño. El material de éste necesita ser elegido con cuidado y teniendo en cuenta ciertos criterios. Vida útil, estética, mantenimiento y limpieza, presupuesto, calidad, etc.

 

¿Materiales naturales o sintéticos? Elegir el mueble adecuado para tu cuarto de baño no es una tarea fácil.

 

Aquí tienes algunos consejos para elegirlo según tus deseos, tus gustos y para completar el estilo de tu cuarto de baño.

 

Materiales naturales para muebles de baño: las diferentes gamas de madera

Madera maciza para el baño

La madera se utiliza muy a menudo para aportar calidez, ambiente zen y autenticidad a los baños. Se ha convertido en un elemento imprescindible para los muebles de baño modernos y de moda. La madera maciza ha sido durante mucho tiempo un material prohibido en nuestros baños debido a su falta de impermeabilidad. Pero este material está reapareciendo gracias a numerosos tratamientos. Los muebles de baño están hechos principalmente de madera maciza, teca, eucalipto, caoba, bambú. Son muy apreciados en nuestros baños por su alta resistencia y facilidad de mantenimiento. Es aconsejable aplicar un aceite de madera exótica para una mayor durabilidad e impermeabilidad. La madera de algunos lavabos de baño es a veces resinosa, a menudo se trata de abeto o pino. No dudes en barnizarlo para asegurar una mejor protección. La madera combina perfectamente con todo tipo de lavabos de baño. Y especialmente en piedra para un aspecto lujoso y ultra moderno. En cuanto a la elección de la grifería, la madera va bien con casi todos los colores y acabados de las griferías de los lavabos que podemos encontrar hoy en día.

 

El contrachapado

La madera contrachapada es un panel hecho de finas láminas de madera obtenidas pegando las unas a las otras. Es ligero y muy resistente. Esta es la razón por la que es tan popular para los muebles de baño. Para ser utilizado en un cuarto de baño debe ser impermeable. La madera contrachapada se puede combinar con todo tipo de materiales para conseguir aún más elegancia y modernidad en el baño. La madera contrachapada es más barata que la madera maciza, lo que reduce el costo o presupuesto de las renovaciones de los baños.

 

Melamina

La melamina es un material de, digamos, gama baja. Este tipo de muebles de baño se desgasta bastante rápidamente. Cuanto más ligero es, más frágil es y, por lo tanto, de menor calidad. Para su uso en baños, la melamina debe tener un grosor mínimo de 16 mm. Los muebles de baño de melamina están recubiertos por un laminado, por lo tanto, están disponibles en varios colores y acabados. De bajo precio y fácil mantenimiento, los muebles de baño de melamina todavía no son muy resistentes a la humedad para su uso en el baño, y no son, por tanto, la mejor opción a no ser que el criterio principal para la elección de un mueble de baño sea el precio.

 

Paneles MDF

Este tipo de madera llamado MDF (medium density wood fibreboard o paneles de fibra de densidad media) es una combinación de fibras de madera encoladas y resinas sintéticas, prensadas a alta temperatura. Este material, al igual que la melamina, está recubierto de una decoración o acabado, a menudo lacado. Los muebles de baño hechos de paneles MDF son ciertamente más caros, pero son de mejor calidad, más resistentes y muy fáciles de mantener. Este material es ampliamente utilizado en los baños, incluso puede sustituir a la madera maciza, y el costo o presupuesto se puede reducir a la mitad.

 

Materiales de diseño y tendencia para muebles de baño

Los muebles de vidrio o cristal

Es un material muy de moda que actualmente está muy demandado para el baño. El vidrio, material insensible a la humedad, es ideal para utilizarlo en los cuartos de baño. Este material clásico se utiliza hoy en día combinado con la madera para lograr diseños modernos y combinaciones cien por cien actuales. La pequeña desventaja es que es un material bastante sucio y necesita una atención constante para que ofrezca su mejor versión.

 

Los muebles de plástico

Los lavabos o muebles de plástico, menos reconocidos o menos comunes, pero más asequibles, están disponibles en diferentes formas, tamaños y en una amplia gama de colores. Originales y adaptables a prácticamente todos los estilos y superficies los baños, el plástico es, al igual que el vidrio, insensible a la humedad y muy fácil de mantener. Hoy en día es una de las mejores opciones para obtener acabados modernos y es también un material muy práctico y una muy buena opción para añadirle un toque moderno al baño.

 

Los muebles de piedra

Los muebles o complementos de piedra también están muy solicitados en la actualidad para decorar los cuartos de baño. Con un diseño excepcional y capaces de crear un ambiente muy natural en el baño, los muebles de piedra no se ven afectados por la humedad y requieren poco mantenimiento. Tanto si hablamos de piedra clásica, el mármol o incluso el cemento, todos los materiales minerales favorecen la creación de un espacio contemporáneo, sofisticado y sorprendente en un cuarto de baño.

 

Imaginamos que queda bastante claro que la elección de un mueble no es tan fácil crees. Los materiales existentes deben ser bien escogidos para que nos ofrezcan una vida útil larga y no supongan costes suplementarios en un corto espacio de tiempo. El mobiliario es un elemento clave del cuarto de baño que debe adaptarse al estilo de la bañera, la ducha, el inodoro y los colores elegidos en el cuarto de baño. Bien escogidos, los muebles de baño aportarán diseño y carácter a un cuarto de baño complementando a la perfección la decoración de la estancia.

 

 

”Ocultar”

 

 

Más sobre Muebles de baño

Muebles de baño por tipo...

Si lo que estas buscando es un baño moderno y ganarle un poco de espacio a tu cuarto de aseo deberías optar sin duda por un mueble de baño suspendido. También denominados “muebles colgados” son realmente útiles y prácticos y le aportarán a la estancia ese toque contemporáneo que estas buscando.

Muebles de baño por estilos...

El estilo moderno o modernista se refiere a una tendencia en el mundo del arte o arquitectura que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX. Contrariamente a la opinión general, este estilo no se basa en objetos y muebles de diseño futurista. Es mas bien una tendencia que aparece para modificar y modernizar un poco la ornamentación típica del siglo XIX.

Accesorios baño y complementos...

Los cuartos de aseo suelen ser una estancia a la que se dedica no demasiado tiempo a la hora de decorar un nuevo hogar o casa. Es evidente que el salón, la cocina o las habitaciones deben recibir la atención, que se merecen... pero los baños también son importantes. Es una muy buena idea dedicar el tiempo necesario para elegir los accesorios y complementos de baño que mejor se adapten al estilo de nuestra casa.