Algunas ideas para darle un nuevo look al cuarto de baño

Te presentamos algunas ideas para redecorar el baño con estilo!

El baño suele ser una habitación a la que no se dedica demasiada atención a la hora de decorar. A menudo pequeño, por lo menos deberíamos hacerlo lo mas funcional posible… pero a veces tenemos miedo a arriesgar. Darle un nuevo look al baño es fácil, incluso sin gastar demasiado dinero, y aquí te contamos cómo.

Repensar las estanterías, cajones y organización del baño.

cuarto de baño

cómo redecorar el baño

Para redecorar eficazmente el baño, no se trata sólo de cambiar la decoración… Hacer eso es quedarnos solamente en la superficie. Tómate el tiempo para repensar las diferentes áreas de almacenamiento. pregúntate qué es correcto y qué puede mejorarse. ¿Hay objetos que están constantemente en medio y que no se usan frecuentemente? ¿Todo el almacenamiento está optimizado al máximo? Si no es así, no dudes en cambiar los muebles existentes por un modelo más adecuado y mejor adaptado a tus necesidades.

Personaliza las paredes.

Vamos a la decoración en sí. El azulejo suele ser fundamental en esta habitación húmeda porque permite paredes impermeables. La baldosa también es un revestimiento muy fácil de mantener. El problema es que el azulejo, si es feo, requiere un cierto presupuesto para cambiarlo. Pero es posible personalizarlo. La primera solución es pintarlo. Hay pinturas específicas para azulejos. El uso de una pintura «clásica» no es apropiado. No quedará “limpio”, por no hablar de la duración o vida útil, que será casi nula. Así que si eliges pintar tus azulejos de baño, asegúrate de elegir una pintura apta para la cerámica. Otra solución para redecorar el azulejo de las piezas húmedas con stickers o pegatinas. Fácil y adecuado para presupuestos pequeños.

Cambia el lavabo por uno mas moderno.

cambiar el cuarto de baño

Otra forma de darle al baño un nuevo aspecto es cambiar el lavabo. El rango de precios para un nuevo lavabo es amplio, así que incluso si tienes un presupuesto pequeño, debería ser posible. Si estás considerando esta solución para personalizar la decoración del cuarto de baño, aprovecha la oportunidad para preguntarte qué modelo de lavabo se adapta mejor a tus necesidades diarias. Si solo te cepillas los dientes, no tienes que molestarte en conseguir una pieza grande. Un modelo pequeño de lavado será más adecuado y te ahorrará espacio.

Aprovecha los accesorios para decorar el cuarto de baño.

Alfombra de ducha, cortina de ducha, espejo, cestas de almacenamiento, vaso para el cepillo de dientes… Una gran cantidad de pequeños accesorios decoran esta habitación.

Realmente influyen en la atmósfera que emerge de ella. Para rediseñar el baño, no dudes en cambiar estos accesorios. Juega con los contrastes como por ejemplo el negro en los accesorios y el blanco en las paredes. Para un baño más natural, opta por elementos de madera o piedra, colores más naturales como el verde o beige. Para un baño retro, hay alfombras que se hacen eco de los patrones de las baldosas de cemento. También puedes colocar elementos que no suelen estar en el baño como las botellas viejas que son muy decorativas y suelen quedar bien en el baño!

cambiar cuarto de baño completo

Redecorar los muebles

Si los muebles que tienes son adecuados, también puedes simplemente darles un toque nuevo. Al igual que el azulejo, se puede pensar en la pintura para darles un color diferente. El azul ya no tiene exclusividad en esta habitación, todos los colores están permitidos. Se puede pensar en amarillo, rosa para crear un baño femenino, verde para un espacio de baño más natural, etc. Dale rienda suelta a tu instinto decorativo.

Usa las plantas en el baño

El último punto para crear una nueva decoración rápida y fácil en el baño: las plantas. Dos cosas a tener en cuenta: Las plantas deben apreciar la humedad (por lo que el cactus no es necesariamente la mejor opción!) y no deberían ser demasiado voluminosas. Si la habitación es pequeña, cuelga las plantas del suelo, sería una pena perder espacio debido a su decoración!