Azul en el baño: lujo, calma y voluptuosidad

El baño es el mejor lugar para relajarse después de un largo día. Sinónimo de relajación y descanso, es un lugar propicio para el bienestar, que debe acogerte en las mejores condiciones. Si el rojo parece un poco demasiado agresivo y el verde no es tu color preferido, ¿por qué no optar por el azul? Este color tiene muchos matices, desde los más claros a los más oscuros, sin olvidar el hecho de que puede añadir un toque de dinamismo y frescura.

 

Un azul elegante para tu cuarto de baño

 

Entre las diferentes tonalidades de azul, empecemos con las más claras. A diferencia de los más oscuros, los tonos en azul claro pueden ser utilizados en una mayor área de la habitación debido a su discreción. Podrías utilizar el color azul en las baldosas y/o alicatado, por supuesto, pero también en el radiador o incluso en los muebles. Las baldosas de cemento azul están especialmente de moda y aportarán un toque de diseño retro y vintage a cualquier cuarto de baño.

En nuestra tienda online encontraras una amplia gama de accesorios de baño azules, para completar el look o diseño de tu cuarto de baño a solo un click de ratón y con las mejores garantías de devolución si no quedas satisfecho con la compra.

 

comprar mueble de baño color azul

 

Un toallero de agua caliente en azul sería por ejemplo una muy buena opción. En tono muy suave, que pueda combinar perfectamente con el blanco. Con elementos horizontales extraplanos que aporten un extra de diseño y elegancia a la habitación. Los diseños inspirados en los años 50, con las patas de los muebles relativamente delgadas son también una opción perfecta para incluir en tu cuarto de baño si los encuentras en color azul claro… aunque siempre tienes la opción tan de moda hoy en día del DIY. Si encuentras un mueble asequible con la forma que te gusta, un poco de lija y pintura es algo relativamente sencillo de hacer.

 

Un azul vigorizante y acidulado para tu espacio de baño

 

Si quieres que el azul sea un elemento dinámico en tu habitación, deberías optar por el cian, el azul celeste, el azul pato o el turquesa. Estos tonos están de moda y formarán parte de un estilo resueltamente de diseño, impactante y moderno. Sin embargo, no te excedas para no dar la impresión de pesadez y no dudes en combinar el tono de azul que elijas con un color más neutro, como el blanco o el gris claro.

 

mueble de baño color azul

 

En nuestra tienda encontrarás un catálogo con muchas referencias que pueden adaptarse perfectamente a lo que estas buscando. Muebles con cajones rematados con doble lavabo, y encimeras en blanco, o muebles en tonos turquesa lacados en tonos de azul más brillantes.

Toalleros estéticos y de diseño con formas elegantes, radiadores de soplado de agua caliente que te seducirán por su diseño curvo y practicidad.

 

Respira aire de mar en tu baño

 

El mar siempre ha sido una gran inspiración para los fabricantes y esto se refleja en los colores que han elegido para sus creaciones. ¿Qué otra habitación más que el baño sería la más adecuada para incorporar estos elementos?

Crear un espacio de baño zen y refrescante a tu propia imagen optando por un azul oscuro que quede muy bien en una pared blanca, es una opción segura. Sin embargo, hay que utilizar este color más oscuro con moderación para preservar la luminosidad de tu cuarto de baño.

 

mueble para cuarto de baño color azul

 

Muebles con mucho espacio de almacenamiento, en tono azul medianoche pueden ser muy atractivos y aportar un toque diferente al baño. Otra opción son azulejos o accesorios en cerámica en color azul oscuro para completar el look de la estancia. La elegancia está asegurada con estos artículos en tu baño.

No dudes en jugar con las diferentes tonalidades de azul para obtener un bonito efecto de gradiente, pero ten cuidado de no exagerar para no sobrecargar la decoración de tu habitación!

Por supuesto, un diseñador de interiores podría acompañarte en tu proyecto de baño azul para garantizarte un resultado que cumpla con sus expectativas, pero tampoco es tan complicado hacerlo solo. Atrévete y échale un vistazo a los productos de la tienda, seguro que encuentras lo que buscas.

 

Cosas a tener en cuenta antes de lanzarte a decorar

 

Optar por el color azul en el baño puede crear el ambiente perfecto para una habitación donde la relajación y el descanso son las palabras clave.

 

 

Los tonos azul claro pueden utilizarse en una mayor área de la habitación debido a su discreción, a diferencia del
azul oscuro.

El azul oscuro debe usarse con más moderación, ya que puede hacer que la habitación sea más pesada y apagada. Una pared azul oscuro en un baño con paredes blancas, por ejemplo, sería más eficaz.

Atrévete a utilizar el color azul en las baldosas y/o en el alicatado, pero también en el radiador o en los muebles!