COMO CONSEGUIR UN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO ADICIONAL EN TU CUARTO DE BAÑO

Nos gusta el baño porque es una habitación que nos permite estar solos a veces y simplemente relajarnos. Es un lugar en el que pasamos una gran parte de nuestra vida diaria, pero a menudo, demasiado rápidamente porque nuestro ritmo de vida no nos permite tomarnos un poco más de tiempo. Por otro lado, es un espacio de la casa que no suele apetecer limpiar y a veces es una habitación rompecabezas para la mayoría. En este artículo, os ofrecemos algunas ideas sobre cómo llevar un espacio de almacenamiento extra a tu baño, para hacerte la vida más fácil cada vez que lo uses.

Espacio de almacenamiento adicional del baño

Cuando se trata del almacenamiento en el baño, generalmente se tiene la unidad de tocador y una unidad de pared que soporta un espejo. En realidad no es mucho, teniendo en cuenta que el espacio de almacenamiento que ofrece el lavabo se reduce parcialmente debido al sistema de drenaje del lavabo. A veces, puede que incluso no haya armarios de pared, sino sólo un espejo con un estante. Una vez que los cepillos de dientes y la pasta de dientes se han colocado en el estante, no hay más espacio para almacenar otras cosas.

almacenamiento auxiliar cuarto de baño

Si hacemos un inventario rápido de lo que tenemos que guardar en el baño, podemos encontrar: toallas de baño y albornoces, productos de belleza y cosméticos, accesorios diarios (cepillo de dientes, pasta de dientes, cepillo de pelo…). También suelen encontrarse productos de limpieza para el hogar, pijamas, juguetes infantiles para el baño… Además, cuando compras productos para el baño en los supermercados, realmente puedes comprar muchas cosas: algodón para desmaquillarse, bastoncillos de algodón. E incluso si ha pasado al lado de Cero Desperdicios, también necesita espacio de almacenamiento para parches desmaquilladores o pañales de niños. Te recordamos que para comprar un mueble adaptado a tus necesidades es imprescindible saber qué vas a guardar en él, de ahí el interés de hacer un inventario rápido y tener en cuenta tus necesidades.

mueble auxiliar cuarto de baño

Almacenamiento para la ducha o la bañera

La ducha y/o la bañera son lugares del baño donde es necesario tener un espacio de almacenamiento aunque no siempre es fácil integrarlo. De hecho, hay diferentes problemas. A menudo son espacios embaldosados, por lo que evitamos perforar las baldosas. Esto requiere herramientas adaptadas y un cierto conocimiento para perforar las baldosas. También son espacios cercanos al agua y es imprescindible elegir materiales que no tengan miedo al agua. Si no prestamos atención, los muebles de madera contrachapada pueden hincharse y los muebles metálicos pueden oxidarse. Sin embargo, cuando se almacenan botellas de gel de ducha y champú, siempre es una buena idea tener el espacio de almacenamiento adecuado. ¿Por qué? Pues por ejemplo, para limpiar más fácilmente la bañera.

Muebles de pared para el baño

mueble columna cuarto de baño

La ducha y la bañera no son las únicas áreas del baño que pueden ser rápidamente mejoradas con un mueble ocasional. También se puede pensar en los muebles de pared. Son muebles menos profundos que los que se encuentran en la cocina, ya que el baño suele ser una habitación más pequeña. El botiquín suele tener su lugar en el baño. Tendemos a tener muchos medicamentos en la casa, aunque es aconsejable que no guardemos los que no necesitamos, y que los llevemos a la farmacia. Obviamente tenemos el armario de pared con espejo que todos conocemos y que también es poco profundo. Es ideal para guardar todas nuestras pequeñas cosas cotidianas como el maquillaje, el cuidado de la barba o incluso los frascos de perfume. Finalmente, ¿por qué no un estante de pared para guardar las toallas?

Para completar nuestro recorrido de almacenamiento extra para el baño, hay otras soluciones que pueden completar su distribución, como las columnas del baño. Tienen la característica de no ser muy anchas y de poder encajar entre los muebles existentes. Con el mismo espíritu, tenemos medias columnas que ofrecen almacenamiento sin cargar la habitación. Esta es una solución interesante cuando se tiene un baño pequeño. Si no somos muy aficionados a los muebles que parecen cómodas en el baño. Debido a la humedad inherente de la habitación, si un día tienes un problema de ventilación o humedad en tu baño, lo que has guardado en sus muebles podría oler a humedad o a moho en el peor de los casos.