¿Cómo elegir el alicatado y cerámica del baño?

Elegir un azulejo o baldosa de cerámica no es como elegir un nuevo televisor! Es una inversión estética y financiera para muchos años, incluso décadas. Por eso, dependiendo de tus gustos estéticos, el tipo de habitación o el estilo o diseño de tu casa, tomarte tu tiempo antes de elegir es muy importante para que la decisión sea un éxito.

 

Los materiales

 

El azulejo tiene muchas cualidades :

  • es resistente a los impactos, liso e impermeable.
  • es muy fácil de mantener
  • su instalación, incluso haciéndose con el cuidado que merece, no es muy costosa
  • una multitud de colores y formas están disponibles en el mercado de hoy en día

El gres porcelánico parece contar con el apoyo de la mayoría de la gente. Impermeable, disponible en una gran variedad de azulejos (esmaltados o sin esmaltar, relieves,…), y con la ventaja de que también puede ser colocado en paredes, para una perfecta combinación.

como elegir la cerámica del cuarto de baño

 

Y además, ahora es capaz de imitar muchos otros materiales: madera, piedra natural, hormigón o terracota, con lo que las posibilidades y combinaciones se hacen aún mayores.

En cuanto a la cerámica, es un poco más delicada, pero también ofrece muchas posibilidades de patrones decorativos, y puede ser colocada en las paredes. A juego con las baldosas del suelo, sobre todo en el baño. Con esta opción le darás al cuarto de baño un toque clásico y elegante.

 

azulejos y cerámica para el baño

 

Y si no te sientes atraído por los azulejos o la cerámica, el vidrio o la piedra son también alternativas muy interesantes por los que puedes optar para conseguir el estilo que buscas.

 

Criterios a tener en cuenta antes de la instalación

sin que se note demasiado

 

El azulejo debe aportar un toque de estilo pero pasar desapercibido! Si es esencial para el carácter que se desea dar a la habitación (tono, estilo, modernidad), es sólo un elemento de decoración entre todos los demás (alfombra, muebles, accesorios…) y no debería acaparar demasiado protagonismo.

 

El espacio

 

cerámica y azulejos para el cuarto de baño según el espacio

 

Para ampliar una habitación, nada más sencillo: colocar baldosas ligeras o disponerlas en diagonal ayuda a crear una sensación de espacio. Por otro lado, para una habitación de techo bajo, los bordes horizontales pueden ayudar a crear un efecto de mayor anchura.

 

Los colores

 

consejos para elegir el alicatado del baño

 

Y si en lo que estás pensando es en dar contraste eligiendo dos colores diferentes para las paredes y el suelo, deberías tener en cuenta que es preferible utilizar el color más oscuro para las paredes.