¿Cómo instalar un mueble de baño con patas?

Consejos para elegir los muebles con patas de tu cuarto de baño

como elegir un mueble de baño con patas

¿Buscas soluciones cada vez más prácticas y funcionales para el diseño de tu cuarto de baño?

Los muebles empotrados pueden generar rápidamente mucho trabajo y costes tu hogar, así que ¿por qué no optar por un mueble de baño independiente? En este artículo, te mostraremos un modelo de equipamiento que encontrará su lugar ideal en tu aseo, sea cual sea el espacio disponible, permitiéndote instalar tu mobiliario de baño de manera óptima.

Muebles autónomos frente a muebles suspendidos

Para ganar espacio y volumen, especialmente en habitaciones pequeñas, el diseño del baño a menudo requiere creatividad e imaginación. Los fabricantes de muebles de baño entienden las limitaciones que existen en esta habitación, por lo que la ergonomía y la funcionalidad siguen siendo una de las principales bazas de las nuevas gamas y diseños de muebles de baño.

Esto los hace multifuncionales y adecuados en la mayoría de los casos.

consejos para elegir bien un mueble de baño con patas

A diferencia de una unidad de pared (que requiere una cierta cantidad de trabajo pesado), una unidad de baño independiente simplemente se apoya en sus patas. En el caso de un mueble para colgar, tendrias que invertir en herramientas específicas para fijar el elemento a la pared, además de asegurarte de que la naturaleza de la estructura de soporte es adecuada y elegir muy bien las fijaciones.

Con un mueble independiente, te beneficiarás de un mueble práctico que te servirá perfectamente como alternativa a un mueble suspendido, si consideras que la naturaleza de la pared carga no es suficiente para soportar un mueble de baño suspendido.

Además, si quieres invertir en muebles imponentes, es preferible elegir muebles sobre patas en lugar de muebles suspendidos. Hoy en día, la cuestión del mantenimiento del suelo ya no se plantea cuando se decide invertir en muebles con patas integradas.

Muebles de baño autónomos: rangos de precios

El precio de un mueble de baño sobre patas depende sobre todo del acabado general y de los materiales utilizados en su fabricación. Si buscas un equipamiento práctico y funcional para una habitación pequeña, podrías obtener lo que necesitas, por ejemplo, con un modelo sobre patas alrededor de 400 euros: encontrarás en esta gama de precios materiales nobles y resistentes como los muebles de baño en bambú, o a base de tableros de partículas, un acabado más común, pero suficiente.

Si deseas destacar, encontrarás modelos de muebles de lavabo por precios mas elevados, de miles de euros. Este tipo de mobiliario está disponible en una amplia variedad de tamaños para que puedas disfrutar de un cuarto de baño adaptado a las necesidades de toda la familia.

consejos para elegir bien un mueble de baño con patas

Además de los muebles tradicionales de libre colocación, fabricados en materiales clásicos, hoy en día puedes optar por muebles de cuarto de baño con patas fabricados en materiales muy modernos y resistentes como resinas y plásticos de última generación. Muebles con acabados de alto nivel y alta durabilidad, y aunque de precios mas elevados, si tienes en cuenta que tienen una vida útil mas larga, llegaras a la conclusión de que este tipo de muebles tienen una relación calidad precio muy atractiva. En cualquier caso, no dudes en solicitar el asesoramiento de un profesional del diseño de interiores, que podrá aconsejarte sobre la elección de los muebles más adecuados y su instalación en el baño.