¿ cómo instalar un mueble de baño suspendido ?

¿ cómo instalar un mueble de baño suspendido ?

La instalación de muebles de baño colgantes o suspendidos

¿Quieres probar tú mismo a instalar un mueble de baño suspendido? Los muebles de baño colgantes o suspendidos son prácticos y no sólo para ahorrar espacio en el cuarto de baño, sino que también para añadir cierto caché o nivel al baño. Sin embargo, es aconsejable estudiar cuidadosamente la inversión y las posibles limitaciones funcionales. Sigue leyendo, te ofrecemos una mirada retrospectiva a los diferentes pasos que te van a permitir instalar tus muebles de baño de la mejor manera posible.

Cuando los muebles empiezan a coger altura

Los muebles de baño colgantes liberan espacio en el suelo y aportan un nuevo aspecto al cuarto de baño. Un equipamiento
de este tipo implica considerar el resto de unidades de almacenamiento del baño: armario alto o bajo, bajo el lavabo con
puertas o abierto, con muebles auxiliares o solo ¡todo se hace posible! Un armario de baño suspendido ofrecerá la ventaja de
tener una unidad más resistente a la humedad, con menos riesgo de deformación en el suelo.

consejos instalación mueble de baño suspendido

Para asegurarse de que los muebles del cuarto de baño pueden apoyarse bien en la pared, no dudes en comprobar que la pared tiene un soporte suficientemente sólido: lo ideal es tener una pared «de carga» o de ladrillo: ¡evite a toda costa las paredes de cartón-yeso o pladur si no quieres acabar con la pared por los suelos! Por lo tanto, si por lo que sea ves que tu pared no tiene las características adecuadas, tendrás que recurrir a otras opciones, como por ejemplo un mueble con patas .

Fijaciones para muebles de baño suspendidos

En lo que respecta a los elementos de fijación propiamente dichos, deberás utilizar herramientas adaptadas al tipo de pared de carga sobre la que deseas colocar el mueble. Por lo tanto, el tipo de taco y tornillo que se utilizarán estarán determinados por el peso del objeto, su longitud y diámetro, pero también por la naturaleza del muro de carga: asegúrate en cualquier caso de que el tornillo penetre al menos 2/3 en la mampostería.

Si el muro de carga es de material sólido (como un muro de piedra, bloques de hormigón o de cemento), utiliza tacos adecuados para este tipo de muro. Por contra, con una pared de cavidad, utiliza un tipo de sujeción diferente. Si aún así deseas intentar instalar los muebles del baño en una pared de cartón-yeso (totalmente desaconsejable), tendrás que asegurarte de que la pared tenga los refuerzos adecuados para acomodar dicho mueble. Los anclajes de expansión especiales de Molly te permitirán soportar una carga pesada. De este modo, evitarás un desgarro progresivo de los elementos del baño. Si tienes dudas, no dudes en buscar asesoramiento profesional.

Más sobre Muebles de baño

Muebles auxiliares

Ya tienes todo el cuarto de baño acabado y solo te faltan los pequeños detalles. Podrías darle el toque final al aseo con un buen mueble auxiliar de baño, que te permita tener la estancia siempre limpia y bien ordenada. En función de la decoración que hayas decidido para tu hogar y el presupuesto que te quede para gastar, si le echas un vistazo a nuestra selección seguro que encuentras el producto que te falta.

Accesorios baño y complementos

Los cuartos de aseo suelen ser una estancia a la que se dedica no demasiado tiempo a la hora de decorar un nuevo hogar o casa. Es evidente que el salón, la cocina o las habitaciones deben recibir la atención, que se merecen... pero los baños también son importantes. Es una muy buena idea dedicar el tiempo necesario para elegir los accesorios y complementos de baño que mejor se adapten al estilo de nuestra casa.

Muebles de baño baratos

Descubre nuestra selección de muebles de baño a precios de locura! No podrás resistirte al encanto de estos productos especialmente elegidos para nuestros clientes, que te permitirán crear un espacio adaptado a lo que necesitas, un cuarto de baño que se corresponderá perfectamente con lo que buscas, y todo esto, incluso si tu presupuesto es ajustado.