¿ cómo instalar un mueble de baño suspendido ?

¿ cómo instalar un mueble de baño suspendido ?

La instalación de muebles de baño colgantes o suspendidos

¿Quieres probar tú mismo a instalar un mueble de baño suspendido? Los muebles de baño colgantes o suspendidos son prácticos y no sólo para ahorrar espacio en el cuarto de baño, sino que también para añadir cierto caché o nivel al baño. Sin embargo, es aconsejable estudiar cuidadosamente la inversión y las posibles limitaciones funcionales. Sigue leyendo, te ofrecemos una mirada retrospectiva a los diferentes pasos que te van a permitir instalar tus muebles de baño de la mejor manera posible.

Cuando los muebles empiezan a coger altura

Los muebles de baño colgantes liberan espacio en el suelo y aportan un nuevo aspecto al cuarto de baño. Un equipamiento
de este tipo implica considerar el resto de unidades de almacenamiento del baño: armario alto o bajo, bajo el lavabo con
puertas o abierto, con muebles auxiliares o solo ¡todo se hace posible! Un armario de baño suspendido ofrecerá la ventaja de
tener una unidad más resistente a la humedad, con menos riesgo de deformación en el suelo.

consejos instalación mueble de baño suspendido

Para asegurarse de que los muebles del cuarto de baño pueden apoyarse bien en la pared, no dudes en comprobar que la pared tiene un soporte suficientemente sólido: lo ideal es tener una pared «de carga» o de ladrillo: ¡evite a toda costa las paredes de cartón-yeso o pladur si no quieres acabar con la pared por los suelos! Por lo tanto, si por lo que sea ves que tu pared no tiene las características adecuadas, tendrás que recurrir a otras opciones, como por ejemplo un mueble con patas .

Fijaciones para muebles de baño suspendidos

En lo que respecta a los elementos de fijación propiamente dichos, deberás utilizar herramientas adaptadas al tipo de pared de carga sobre la que deseas colocar el mueble. Por lo tanto, el tipo de taco y tornillo que se utilizarán estarán determinados por el peso del objeto, su longitud y diámetro, pero también por la naturaleza del muro de carga: asegúrate en cualquier caso de que el tornillo penetre al menos 2/3 en la mampostería.

anclajes de expansión especiales de Molly para muebles de baño suspendidos

Si el muro de carga es de material sólido (como un muro de piedra, bloques de hormigón o de cemento), utiliza tacos adecuados para este tipo de muro. Por contra, con una pared de cavidad, utiliza un tipo de sujeción diferente. Si aún así deseas intentar instalar los muebles del baño en una pared de cartón-yeso (totalmente desaconsejable), tendrás que asegurarte de que la pared tenga los refuerzos adecuados para acomodar dicho mueble. Los anclajes de expansión especiales de Molly te permitirán soportar una carga pesada. De este modo, evitarás un desgarro progresivo de los elementos del baño. Si tienes dudas, no dudes en buscar asesoramiento profesional.

Más sobre Muebles de baño

¿Cómo instalar un mueble de baño con patas?

¿Buscas soluciones cada vez más prácticas y funcionales para el diseño de tu cuarto de baño? Los muebles empotrados pueden generar rápidamente mucho trabajo y costes tu hogar, así que ¿por qué no optar por un mueble de baño independiente? En este artículo, te mostraremos un modelo de equipamiento que encontrará su lugar ideal en tu aseo, sea cual sea el espacio disponible, permitiéndote instalar tu mobiliario de baño de manera óptima.

Muebles de baño de colores

La elección de un color adecuado para nuestro cuarto de baño (y en general para todas las estancias de nuestra casa) es mucho mas importante de lo que nos pensamos. Muchas veces se hace con criterios estéticos, y está bien, pero no hay que olvidar que los colores influyen, y mucho, en nuestro estado de ánimo. y teniendo en cuenta que el baño de nuestra casa es una estancia por la que vamos a pasar todos los días, varias veces, es fácil entender lo importante que puede llegar a ser elegir un buen color.

Muebles de baño por medidas

Si te dispones a equipar tu cuarto de baño sigue leyendo. Te vamos a dar algunos consejos para hacer de tu aseo un lugar práctico, cómodo y de uso agradable. Tips para una buena distribución y organización de forma que amueblar tu estancia no suponga un problema.