DECORAR EL CUARTO DE BAÑO: LOS 3 ERRORES A EVITAR

3 Errores que debes evitar a la hora de acondicionar tu cuarto de baño

cuartos de baño muy pequeños

mueble de baño

Descuidar el diseño y la iluminación son parte de los grandes errores que no deben ser cometidos durante el diseño de los aseos. Te damos algunas buenas prácticas para tener éxito en la decoración y diseño de estas habitaciones para que te queden prácticas y elegantes.

Tanto si son independientes como si se colocan en un cuarto de baño completo, los aseos suelen ocupar un lugar reducido en nuestros hogares. Su diseño no siempre es fácil: las aberturas de las puertas, la integración del lavado o los espacios de almacenamiento. A menudo descuidado, el diseño y la decoración de los aseos carecen de ideas. Debemos cuidar estos pequeños espacios. Descubre algunas recomendaciones y consejos.

Error Nº1: descuidar los aspectos básicos

Cuando los inodoros son independientes, no poner un lavabo es problemático ya que esto requiere salir a lavarse las manos en una habitación anexa, a menudo en el baño.

La buena práctica: Si la superficie del inodoro se reduce realmente, utiliza un pequeño lavabo colocado en un ángulo. Con 15 o 20 cm de profundidad puede ser suficiente.

El otro punto negro de la disposición de los aseos es, sin duda, descuidar el almacenamiento. Ya sea para papel higiénico o productos de limpieza, se requiere espacio suficiente. Sin embargo, ten cuidado de no añadir muebles voluminosos y sobre-dimensionados que te van a quitar más de lo que te dan.

La buena práctica: optimizar el lugar que se encuentra en las zonas altas o encima de la cisterna del inodoro. ¿por qué no crear un armario, o estantes?. Los estantes se pueden diseñar abiertos para colocar libros u otros objetos de decoración.

Por último, si el inodoro está situado en un cuarto de baño completo. Que este elemento sea lo primero que encontramos al entrar en la habitación no es lo ideal…

La buena práctica: en el caso de los trabajos de renovación, la mejor solución es colocarlo hacia el fondo de la habitación, y esconderlo con una pequeña pared o elemento separador que delimite las diversas funciones en el baño.

Error Nº2: No darle a la decoración de estos espacios la importancia que se merece.

mueble cuarto de baño

DECORAR EL CUARTO DE BAÑO sencillo

Uno de los errores más comunes es «permanecer minimalista y básico» en la decoración de los aseos, mientras que es posible, que sean espacios de diseño y bien decorados.

La buena práctica: se aconseja los colores y motivos para «crear una atmósfera fuerte» en los aseos. Ya sea con una pintura fuerte, un fondo de pantalla panorámico o un azulejo estampado, es necesario dar rienda libre a la imaginación y atrevimiento, ya que con un espacio menor como este hay poco riesgo de equivocarse.

Tenga cuidado, sin embargo, de no decorar de manera aleatoria o dispar, sin imaginar un hilo conductor.

La buena práctica: definir una atmósfera, un estilo, una temática. Las opciones no faltan: nórdico, Retro o vintage, industrial, Chic, Art Deco, etc.

Error Nº3: No pensar en la iluminación.

Pensar solo en una iluminación cenital o de techo es un paso en falso que no ayuda en nada al diseño de estas estancias. Aunque los inodoros «no necesitan estar excesivamente iluminados», sin embargo, la luz en esta habitación debe ser suficiente.

La buena práctica: crear un falso techo con 1 o 2 proyectores empotrables que ofrecen una luz homogénea, o pensar en una salida eléctrica de techo que permite colocar una iluminación decorativa. Otra opción es pensar en la iluminación indirecta jugando con lámparas de pared. Lo ideal es elegir modelos que proyectan sombras en las paredes para crear un ambiente cálido.