Encontrar el mejor mueble de baño en función del espacio disponible

Encontrar el mejor mueble de baño en función del espacio disponible

Muebles de baño según el espacio

como elegir un mueble para un cuarto de baño pequeño

La elección de los muebles de baño debería basarse en gran medida en el espacio disponible que hay en el cuarto de baño.

Pero, tanto si se trata de un baño grande como de uno pequeño, ¿no es el objetivo de su diseño hacer que sea tan bello como práctico? Mientras que, en principio, parece más o menos fácil amueblar un baño grande, los más pequeños requieren un poco más de ingenio para equiparlos con muebles tan funcionales como elegantes.

Muebles para optimizar el espacio de un cuarto de baño pequeño

Debido a que amueblar baños pequeños puede ser un verdadero dolor de cabeza, las marcas ofrecen hoy en día muebles inteligentes y/o multifuncionales. Con unas dimensiones reducidas al mínimo, estos ingeniosos muebles están especialmente diseñados para optimizar el espacio de un cuarto de baño pequeño. Incluyen muebles de esquina, muebles multifuncionales compactos, modelos de muebles en los que se pueden almacenar articulos y que pueden adaptarse o acomodar un lavabo, toallero, portarrollos, etc.

De menor tamaño, los muebles para baños pequeños son, por lo tanto, sorprendentemente prácticos y funcionales. Su diseño elegante dará a cualquier baño, sin importar cómo de pequeño es, un aspecto contemporáneo y elegante. Si tienes un cuarto de baño con una arquitectura bastante especial o diferente, siempre puedes optar por los muebles hechos a medida. Y si lo que te preocupa es no poder combinar todos los elementos de la habitación, busca los muebles que ahorran espacio y que se venden como un juego o package.

Muebles para realzar un cuarto de baño grande

como elegir un mueble para un cuarto de baño grande

Tener un gran baño no es fácil hoy en día. Los grandes volúmenes permiten beneficiarse de un máximo de confort. Sin embargo, debe estar bien amueblado, porque, contrariamente a lo que se suele pensar, amueblar un gran cuarto de baño puede ser, en ciertos casos, una tarea difícil.

Lo más importante es evitar que el núcleo del baño quede vacío, optando por la disposición de los muebles de la isla. Un gran cuarto de baño puede albergar una ducha y una bañera al mismo tiempo, así que ¿por qué no colocar una de ellas en el centro? Quizás un poco arriesgado, pero si se hace con gusto es una opción fantástica. Si optas por una ducha, no dudes en elegir una hermosa ducha italiana.

La ventaja de tener un cuarto de baño grande es también que se pueden colocar asientos, una pantalla o incluso un sofá para recostarte mientras te cuidas la cara o el cuerpo, por ejemplo.

Un sillón, una tumbona o una silla pueden ser colocados en el baño. Y si el baño es realmente grande y tienes hijos, ¿por qué no crear un rincón sólo para ellos, con equipamiento sanitario y mobiliario adaptado a su tamaño. De lo contrario, para ocupar los espacios, no dudes en pensar a lo grande. Deberías optar por armarios y elementos XL o amplios muebles para poder acomodar varios lavabos, etc.

Más sobre Muebles de baño

Muebles auxiliares

Ya tienes todo el cuarto de baño acabado y solo te faltan los pequeños detalles. Podrías darle el toque final al aseo con un buen mueble auxiliar de baño, que te permita tener la estancia siempre limpia y bien ordenada. En función de la decoración que hayas decidido para tu hogar y el presupuesto que te quede para gastar, si le echas un vistazo a nuestra selección seguro que encuentras el producto que te falta.

Accesorios baño y complementos

Los cuartos de aseo suelen ser una estancia a la que se dedica no demasiado tiempo a la hora de decorar un nuevo hogar o casa. Es evidente que el salón, la cocina o las habitaciones deben recibir la atención, que se merecen... pero los baños también son importantes. Es una muy buena idea dedicar el tiempo necesario para elegir los accesorios y complementos de baño que mejor se adapten al estilo de nuestra casa.

Muebles de baño baratos

Descubre nuestra selección de muebles de baño a precios de locura! No podrás resistirte al encanto de estos productos especialmente elegidos para nuestros clientes, que te permitirán crear un espacio adaptado a lo que necesitas, un cuarto de baño que se corresponderá perfectamente con lo que buscas, y todo esto, incluso si tu presupuesto es ajustado.