Ideas para crear un cuarto de baño familiar

¿Cómo decorar un baño para que toda la familia se sienta bien?

Ideas para crear un cuarto de baño familiar.. A menudo hablamos de ahorrar espacio, de organizar, de almacenaje para que el día a día sea más práctico y fácil… pero en este caso vamos a hablar un poco de estilo y decoración.

Un poco de color en el cuarto de baño

muebles cuarto de baño familiar

Si hablamos de baño familiar, hablamos de niños… Y nos encanta el mundo de la infancia porque a menudo es sinónimo, entre otras cosas, de colores. Con mucha frecuencia cuando vemos las decoraciones del baño, no vemos las huellas de los niños y, sin embargo, también pasan tiempo allí. ¿Por qué no incluir un poco de color en el baño para que ellos también se sientan más a gusto?

Hay muchas maneras de crear toques de color como por ejemplo las toallas o la cortina de la ducha. Muy fácil de incluir y sin ningún gasto extraordinario. Ideas para crear un cuarto de baño familiar, si estáis dispuestos a invertir un poco más de tiempo, también se pueden poner pegatinas de colores en el alicatado del baño. Muy fácil de llevar a cabo! O qué tal la idea de pintar alguna de las paredes o la puerta del baño para cambiar la decoración. El amarillo o el azul o el rojo pueden ser buenas opciones.

Crear espacios de almacenamiento para cada miembro de la familia.

mueble con lavabo doble cuarto de baño familiar

Ideas para crear un cuarto de baño familiar además del tema estético y el color, cuando hablamos de baño familiar, también hay que pensar en el almacenamiento. Obviamente el espacio para las toallas y albornoces de cada miembro, y una zona o espacio para los productos de ducha, higiene y maquillaje. Crear un espacio de almacenamiento para los pequeños tiene la ventaja de enseñarles a asumir la responsabilidad de sus cosas, enseñarles a tener “su” zona limpia y ordenada, aunque solo sea una pequeña caja en la que guardar alguna loción y el cepillo de dientes. No es una cuestión de trabajo, es una cuestión de concepto, de ir aprendiendo poco a poco. Y por supuesto el hecho de que cada uno guarde sus cosas después de usarlas permite que la ducha no esté siempre llena de botes de gel o champú y el lavabo siempre lleno de productos.

Un lavabo doble para ganar espacio.

Si solo tenéis un baño pequeño minimalista en casa el lavabo doble es una buena opción. Quizás funciona un poco menos bien si los hijos son adolescentes porque no necesariamente quieren compartir el baño con los padres. Es comprensible. Pero siempre puedes compartir el espacio con tu pareja. Para cepillarse los dientes, lavarse las manos o arreglarse antes de salir el lavabo doble funciona genial. Si a eso se le suma un par de espejos con mueble tipo camerino la cantidad de espacio extra para almacenar cosas es importante.

Una cortina de ducha simpática y alegre para los pequeños

Volviendo al tema estético y decorativo… La cortina de ducha es una muy buena opción para darle ese toque divertido al baño familiar. Las hay frikis, de colores, de dibujos animados, con paisajes, con animales, con frases… la lista es interminable y es una manera simple y barata de hacer el baño un poco más de los niños para que se sientan bien.