Las mejores plantas para tu cuarto de baño

Las mejores opciones si quieres incluir plantas en tu cuarto de baño!

Plantas para tu cuarto de baño Pilea, ficus, monstera… La nueva tendencia en decoración. Incluir las plantas no sólo en las salas de estar, sino también… en el baño! Una buena idea para vestir su interior con un toque de exotismo o traer un poco de encanto a un baño tristón! Es necesario también tomar la decisión correcta en cuanto a las plantas que elegimos instalar en el baño. Te damos algunos consejos para elegir correctamente! y conoce los cuarto de baño jungla.

El bananero

plantas cuarto de baño

El bananero o planta bananera es una planta herbácea de 1 a 7 metros dependiendo de la variedad y el clima bajo el que evoluciona. Requiere un suelo de buena calidad, para ser mezclado si es posible con un tercio de compost. Para evitar que las raíces de la planta se ahoguen, coloca un puñado de grava en la parte inferior de la maceta, facilitando el drenaje. Evita colocar la planta demasiado cerca de la ventana del baño, ya que sus hojas tienen miedo de la luz solar directa.

Alocasias

Originaria de Asia, con hojas en forma de punta de lanza, onduladas o casi negras dependiendo de su variedad. Requiere luz, humedad y calor, por lo que será particularmente adecuado colocarla en un baño. ponla en una zona luminosa de la habitación (especialmente en invierno) pero evita la luz solar directa, corrientes de aire y proximidad a un radiador. En invierno, intenta ponerla en una atmósfera de al menos 15 grados. Cuando haga buen tiempo, asegúrate de mantenerla en una habitación entre 18 y 25 grados.

Philodendron o Monstera

También llamada “la costilla de Adán”, la Monstera es una planta nativa de las selvas tropicales de América Central y del Sur. Con un elegante follaje barnizado de rápido crecimiento, el Philodendron se puede almacenar en interiores en una habitación con una temperatura de 18 a 25 grados. Colócala en una maceta grande y cerca de una ventana, ya que necesita mucha luz para mantener hojas bastante verdes y brillantes.

El helecho

plantas cuarto de baño orquideas

Esta planta aprecia las atmósferas confinadas, la sombra y la humedad. Por lo tanto, el helecho se sentirá especialmente bien en un baño orientado al norte, como en un ambiente tropical muy refrescante.

La orquídea

Una planta tropical con más de 25.000 especies diferentes, la orquídea prosperará perfectamente en la humedad de un baño. También le encanta la luz. Coloca su hermosa flor en un área bien ventilada y expuesta a la luz, sin luz solar directa. Evita regarla demasiado (un riego semanal es suficiente).

La calathea

Originaria de Sudamérica, la calathea tiene un follaje recortado muy elegante. Disfruta de las temperaturas alrededor de 20 grados, teme el sol directo y prefiere lugares sombríos. Así que no la coloques directamente cerca de la ventana del baño. También evite instalarlo cerca de una fuente de calor seca (radiador). Por otro lado, la calathea ama la humedad, el baño es la habitación ideal para ella!

La pilea peperomioides

también llamada planta del dinero china, es sin duda la planta estrella de las redes. Instagram, Pinterest… Eclosiona en las cuatro esquinas del lienzo. En cuanto al mantenimiento, la pilea necesita mucha luz. Y también requiere mucha agua para crecer, estará a gusto en el baño. Advertencia: el suelo de la maceta siempre debe estar húmedo pero sin excedente para no ahogar las raíces.

El ficus

Fácil de mantener, resistente y dando hermosas flores, el ficus debe ser instalado en un baño brillante, en el que la temperatura esté entre 15 y 22 grados. Evita exponerlo a la luz solar directa o corrientes de aire. Tampoco le gusta la proximidad de un radiador. En cuanto al riego, asegurate de que el suelo del ficus esté seco antes de hidratarlo.

La sansevieria

Originaria de África, la sansevieria necesita una buena dosis de luz para desarrollarse. Por otro lado, teme el sol directo que seca sus hojas. Disfruta de las temperaturas entre 18 y 21 grados durante todo el año.

Las dos reglas básicas

Si decides colocar plantas en el baño, es imprescindible que este último tenga una ventana. Alternativamente, invierta en una bombilla que emita luz natural y asegurate de que las plantas reciben la luz que necesitan!

Si la humedad en el baño ayuda a las plantas a crecer, no te olvides de regarlas regularmente. ¡Pero no demasiado! Las plantas odian el exceso de agua y el agua estancada. Toca el suelo con las yemas de los dedos, si todavía está mojado, no riegues.