¿Qué es un mueble de baño vintage?

Qué es un mueble de baño vintage

Hoy en día cuando salimos de compras con el objetivo de adquirir un nuevo mueble de baño, un accesorio o cualquier elemento de decoración para el cuarto de baño nos encontramos con que todo tiene “apellidos”. No vemos solo muebles de baño, sino “mueble de baño vintage”, “mueble de baño estilo industrial”, “mueble de baño retro”, “mueble de baño rústico”. Y lo cierto es que estos adjetivos, y la edad o antigüedad de los artículos puede influir en el precio de los mismos.

En muchas ocasiones nos damos cuenta de que adjetivos como retro, antiguo o vintage se usan indistintamente sin prestar demasiada atención. Y aunque evidentemente existen ciertas similitudes entre ellos, también hay algunas diferencias.

 

¿Cuándo podemos decir que un mueble de baño es vintage?

La palabra vintage viene del francés “vendange” que quiere decir “vendimia”, es decir con origen en el mundo de la enología.

Según otras fuentes el término “vintage” también puede hacer referencia a un determinado periodo o época de fabricación, como señalando que un artículo descrito como “vintage” debería hablar del periodo en el que fue producido. El término puede significar que un mueble de baño es de un determinado período de tiempo, como por ejemplo “vintage 1940’s”. Este artículo debería mostrar lo mejor de una cierta cualidad o aspecto representativo de ese periodo de tiempo. Un mueble de baño o accesorio o cualquier otro elemento al que se le aplique este adjetivo debería ser fácilmente reconocible como perteneciente a la época a la que hace referencia.

mueble de baño vintage

Algunos expertos también explican que el término vintage no debería aplicarse a objetos con menos de 20 años. Y muchos de los expertos están de acuerdo que con más de 100 años un artículo puede ya considerarse una antigüedad. Así que quizás esta sea también una manera de definir qué es un artículo vintage. Un producto con más de 20 años y menos de 100, con cierto valor y con características bien representativas de la época a la que pertenece.

Por último, según la wikipedia, el adjetivo vintage puede aplicarse a los objetos de una cierta edad que no pueden ser considerados como antigüedades. Se considera también que son objetos que han ganado cierto valor con el paso del tiempo.

Muebles de baño vintage, retro, estilo industrial y mucho más aquí.