SOLUCIONES DE ILUMINACIÓN PARA TU BAÑO

SOLUCIONES DE ILUMINACIÓN PARA TU BAÑO

Iluminación cálida

Una buena iluminación te permitirá empezar el día de buen humor, ¡y lo contrario también es cierto! Al igual que en un probador, la forma en que vemos nuestro cuerpo depende en gran medida de la luz que lo descubre. Más que una simple cuestión de practicidad, la iluminación es, por lo tanto, un factor de bienestar fundamental para la confianza y la autoestima. El baño es probablemente la habitación donde estamos más expuestos a la vista de nuestro cuerpo, por lo que es esencial pensar cuidadosamente en cómo iluminarlo de la manera más cálida y relajante posible. Para ello, es aconsejable optar por una iluminación blanca neutra de más de 4100 kelvin para el área alrededor del espejo. Es importante que la luminosidad de esta zona sea efectiva. Lo ideal es integrar las luces alrededor del espejo. La luz blanca de los LEDs da como resultado una iluminación más agradable que la de los halógenos imitando la luz del día. La impresión de disfrutar de la luz natural será así uno de los mejores activos de tu cuarto de baño. Para el resto de la estancia, puedea prestarle un poco menos de atención a la iluminación si quieres. El baño suele ser el centro de las preocupaciones de la familia. Esta habitación, sin ser la más utilizada, es la que normalmente todos quieren utilizar al mismo tiempo. Existen preguntas que todo el mundo se hace como colocar un lavabo individual o doble en el baño, como la pregunta de si crear en casa uno o dos baños, o la pregunta de si se debe instalar una ducha o una bañera, y poca gente presta atención al tema de la iluminación sin darse cuenta de influye enormemente en nuestro día a día.

espejo iluminación cuarto de baño

Iluminación múltiple y personalizada

En el baño, no sólo es importante la iluminación del espejo principal. Para evitar una iluminación demasiado funcional y quizás un poco helada, es importante variar las luces que decoran esta habitación. Incluso un baño muy pequeño necesita varias fuentes de luz. Las paredes de vidrio de la ducha, por ejemplo, son una buena herramienta para jugar con esta luz, ya que la luz se refleja en la habitación para crear efectos. ¿Y por qué no introducir algunos puntos de luz directamente en la ducha? Ya sean lámparas de pared o de techo, existen varias soluciones para realzar este espacio.

iluminación mueble de baño

Pero tanto si quieres iluminar la zona de la ducha como la de la bañera, piensa en primer lugar en conseguir focos ajustables, para poder cambiar e iluminar las zonas que tú misma hayas elegido. Así podrás cambiar a menudo la atmósfera iluminándola sólo parcialmente, y esto, en conjunto, dará ciertamente mucho carácter a tu cuarto de baño. Pero para asegurarte de que todas tus elecciones sean perfectamente exitosas, ¡no olvides echarle un vistazo a las diferentes posibilidades, comprar productos de buena calidad e incluso solicitar la ayuda de un profesional si tienes dudas para que te aconseje antes de tomar cualquier decisión.

Más sobre Muebles de baño

Muebles auxiliares

Ya tienes todo el cuarto de baño acabado y solo te faltan los pequeños detalles. Podrías darle el toque final al aseo con un buen mueble auxiliar de baño, que te permita tener la estancia siempre limpia y bien ordenada. En función de la decoración que hayas decidido para tu hogar y el presupuesto que te quede para gastar, si le echas un vistazo a nuestra selección seguro que encuentras el producto que te falta.

Accesorios baño y complementos

Los cuartos de aseo suelen ser una estancia a la que se dedica no demasiado tiempo a la hora de decorar un nuevo hogar o casa. Es evidente que el salón, la cocina o las habitaciones deben recibir la atención, que se merecen... pero los baños también son importantes. Es una muy buena idea dedicar el tiempo necesario para elegir los accesorios y complementos de baño que mejor se adapten al estilo de nuestra casa.

Muebles de baño baratos

Descubre nuestra selección de muebles de baño a precios de locura! No podrás resistirte al encanto de estos productos especialmente elegidos para nuestros clientes, que te permitirán crear un espacio adaptado a lo que necesitas, un cuarto de baño que se corresponderá perfectamente con lo que buscas, y todo esto, incluso si tu presupuesto es ajustado.