UN CUARTO DE BAÑO DE DISEÑO Y ESTILO REFINADO

Terminó el tiempo de los pequeños baños enclaustrado y sin luz natural. Inspirados en hoteles, los baños privados son ahora estancias genuinas. Superando la única dimensión higiénica y utilitaria que antes se les confería, ahora ofrecen un gran espacio de bienestar donde la ergonomía, la accesibilidad y la estética son también una prioridad.

Un cuarto de baño con espacios abiertos y mucha luz. Mucho diseño.

Como todas las demás habitaciones, el baño necesita un máximo de luz. Es por eso que no es raro ver hoy en día cuartos de baño con grandes ventanas o aperturas acristaladas al exterior. Para preservar la privacidad, puede bastar con un velo o una película adhesiva especialmente dedicada a este propósito.

 

cuarto de baño de diseño

 

Porque el bienestar siempre rima con gran espacio, la ergonomía y accesibilidad de la habitación se retrabajan con el fin de ofrecer a cada habitante de la casa un momento privilegiado para recargar la energía y el buen humor.

Algunas ideas para tener un cuarto de baño de diseño, estiloso y refinado.

En el diseño y las tendencias de hoy se busca volver de nuevo a los orígenes. De hecho, la tendencia del momento es la piedra, el mármol, el acero y la madera para resaltar la calidez, la pureza y la nobleza de las materias primas. En un espíritu muy moderno, las líneas limpias se eligen para sublimar los detalles y transformar el baño en un verdadero remanso de paz y relajación. Comodidad, belleza y funcionalidad son las palabras clave. El baño se deshace de lo superfluo para una mayor sobriedad y elegancia refinada.

 

muebles de baño de diseño

 

Una buena opción es sin duda un lavabo grande con una curva elegante y unos accesorios contemporáneos con acabados impecables. Una ducha espaciosa para sentirse cómodo y reforzar la impresión del espacio. Heredado del concepto romano, la ducha a ras de suelo abierta a la habitación, al mismo nivel y sin separación visual, se ha convertido en el elemento esencial de un baño de diseño.

Ofrece una gran comodidad de uso y permite una perfecta fluidez de movimientos.

Los baños independientes no empotrados regresan a la parte delantera del escenario para liberar espacio.

De forma muy profunda, rectangular, cúbica o ovalada, permiten crear un ambiente de spa.

Los accesorios y objetos decorativos de diseño, a veces inusuales, hacen posible crear un efecto visual inesperado que contrasta con la pureza de la habitación. Las plantas también son una parte esencial de un baño, ya que ayudarían a combatir el estrés y mantener la moral.