Seleccionar página

Mueble de baño de colores

Muebles de baño color blanco


Muebles de baño color gris


Muebles de baño color negro


Muebles de baño color azul


Muebles de baño color marrón - verde


Muebles de baño color beige


Muebles de baño color rojo


Muebles de baño color blanco i gris


Muebles de baño color negro i gris


La importancia de los colores en tu cuarto de baño. guía practica del cómo y por qué elegir un buen color.


”Ampliar”

La elección de un color adecuado para nuestro cuarto de baño (y en general para todas las estancias de nuestra casa) es mucho mas importante de lo que nos pensamos. Muchas veces se hace con criterios estéticos, y está bien, pero no hay que olvidar que los colores influyen, y mucho, en nuestro estado de ánimo. y teniendo en cuenta que el baño de nuestra casa es una estancia por la que vamos a pasar todos los días, varias veces, es fácil entender lo importante que puede llegar a ser elegir un buen color. Un color que combine con el resto de la decoración de nuestra casa, pero vaya sobretodo con nuestra personalidad, con nuestro estilo de vida y que nos ayude a sentirnos bien en nuestro día a día.

Evidentemente hay otros factores que influyen. Los materiales es ora variable a considerar. Sabemos que la madera aporta calidez a la estancia, una calidez que podemos incrementar en función del color o tono que elijamos para este material. Y que el metal es un material mas frio, que nos dará un toque mas moderno, minimal o de diseño. Podríamos también jugar con los acabados (lacados, mates, brillantes, etc). Todo influye, lo sabemos, pero aquí vamos a darte algunos consejos para elegir bien el color de tus muebles y accesorios de baño.

A la hora de elegir el color evidentemente deberíamos tomar la decisión en cuanto a la pintura, azulejos de las paredes y el suelo. Color del baño en general. Pero si no quieres meterte en una reforma importante porque no es el momento de hacer obras en tu casa, puedes optar por cambiar solo un par de muebles o complementos. Con este tipo de cambio tan sencillo, ya puedes darle un toque diferente a tu cuarto de aseo. Y en nuestra tienda tienes los mejores muebles de baño de colores, y con precios irresistibles.

blanco

Mueble color blanco

Sin duda uno de los colores mas usados a la hora de decorar un cuarto de baño. El blanco es el resultado de la suma de todos los otros colores, y su significado es en cierta medida la suma de los significados de los demás colores. Este color nos transmite pureza, bondad y seguridad. Es un color “limpio” que se relaciona con la sencillez y la organización.

Si eliges el color blanco tendrás una estancia agradable, sin agobios, luminosa y con apariencia de ser un poco más grande. Este color te permitirá jugar con los detalles porque hará resaltar el resto de colores que incorpores ya sea con las toallas, los dosificadores de jabón, o el espejo. Una estancia con el blanco como color predominante es siempre una opción segura.

Negro

Mueble color negro

El negro se define como ausencia total de color. Es un color que suele asociarse con el luto y el misterio, pero también es un color fuerte, que transmite elegancia, poder, prestigio y sensualidad. Es el color de gala y tiene la enorme ventaja de que combina bien con todos los otros colores, aunque deberían evitarse las combinaciones con tonos oscuros. Mucho mejor combinaciones con algún color vivo, alegre y de los considerados positivos.

Gris

Mueble color gris

La gente suele percibirlo como un color triste, insípido y aburrido. Un poco entre la mezcla de la debilidad del negro y la suciedad del color blanco. En cuanto a las connotaciones positivas de este color podríamos asociarlo con la reflexión, la serenidad y cierta elegancia. Un tono gris claro bien elegido le dará un buen toque de estilo a la estancia y hará resaltar el resto de elementos. Es una opción segura, sin riesgos y fácil de combinar.

Azul

Mueble color azul

Es un color primario, frío y que no pasa de moda. Si decides decorar tu baño de azul, la estancia transmitirá tranquilidad y relajación. Este color también suele ser entendido como sinónimo de simpatía, confianza y fidelidad.

Es un color que por lo general gusta a todo tipo de personas y generaciones, aunque es cierto que si se abusa de él puede llegar a resultar un poco “cargante”. Quizás una buena opción sea usarlo sin darle todo el protagonismo, y combinarlo con el blanco, el beige y algunos tonos de marrón.

Verde

Mueble color verde

Es un color secundario, mezcla de amarillo y azul. Es el color que mas asociamos con la naturaleza, enseguida imaginamos prados verdes, bosques con arboles llenos de hojas o simplemente el césped de un jardín.

Tiene sin duda connotaciones positivas por ser asociado con la naturaleza, la fertilidad, la armonía o la esperanza. En cuanto a los significados negativos algunas personas lo asocian con lo venenoso o el infortunio… como dato curioso parece que no se usa mucho en los teatros porque se dice que Molière murió en escena vestido de este color.

En cuanto a la decoración parece que sea una opción un poco mas arriesgada, una cuestión de modas. El verde pistacho está ahora sin duda de moda. El verde lima, un color juvenil y vivo pero que puede llegar a ser un poco agobiante si es el protagonista de la estancia.

Si te gusta este color nosotros te aconsejamos usarlo para darle un toque diferente a tu cuarto de baño, con algún complemento que se asocie bien con el resto de la estancia.

Naranja

Mueble color naranja

Es el resultado de combinar el amarillo y el rojo, y es un color fuerte que se considera estimulante y divertido. Es un color que se asocia también con la creatividad y la comunicación, sinónimo de optimismo y de una mente abierta.

Muy de moda durante los años 60, parece que perdió importancia en las décadas sucesivas, y ahora, de nuevo vuelve a recuperar el espacio perdido.

Un color tan vivo que si se abusa de él puede llegar a dificultar la relajación. Lo ideal es combinarlo con tonos claros o tonos pastel, para sacar lo mejor de ambos. Es una opción muy de moda que puede dar muy buenos resultados si se utiliza con mesura.

Rojo

Mueble color rojo

Está claro, es el color de la pasión. Es un color primario que tenemos muy presente en nuestro día a día. Se relaciona con el fuego y la sangre y por eso su percepción suele ir un poco mas allá de las diferencias culturales. Sangre, infierno y lujuria.

Es también un color ambiguo ya que nos transmite sensaciones y conceptos a veces contradictorios: amor / cólera, deseo / prohibición, coraje / peligro, etc.

Puede ser una opción divertida si sabes cómo hacerlo. No todos los tonos son iguales ni tendrán el mismo efecto, un tono muy brillante le dará la chispita que necesita tu cuarto de baño, y un tono burdeos le aportará calidez.

Un toque de este color es compatible con cualquier diseño y puede ser la mejor opción de introducir algo de sorpresa y que llame la atención.

”Ocultar”