UN LAVABO DE HORMIGÓN: DIFERENTES MANERAS DE INTRODUCIRLO EN LA DECORACIÓN DE TU BAÑO

Diseñado con cemento, agua, arena y aditivos, el lavabo de hormigón ofrece una hermosa libertad de formas y colores, y un espíritu o carácter crudo o rudo. El hormigón, generalmente encerado cuando toma la forma de un lavabo, le da a su baño un lado ultra contemporáneo. ¡ Los arquitectos de interiores aprecian con razón el encanto de este material en su estado puro! Combinado con otros elementos de baño como muebles, grifo o baldosas, el lavabo de hormigón permite crear varios estilos de baño, a la vanguardia de las últimas tendencias en diseño de interiores.

Te presentamos 5 ideas para exhibir tu lavabo de hormigón con estilo!

cuarto de baño de hormigón

El lavabo de hormigón está disponible en varios tonos, con una paleta de colores crudos y naturales, que van desde el negro profundo a gris antracita, pasando por el gris claro y crema. Además, hay una hermosa variedad de formas (rectangulares, redondas, ovaladas, cuadradas, etc), que refuerzan las posibles combinaciones de decoración y estilismo en su cuarto de baño. Deberás tener en cuenta también sus dimensiones: el más estándar entre 36 y 40 cm permitirá optar por baños con lavabos dobles y tamaños más grandes de 60 cm para una simple disposición del lavabo. Cualquiera que sea el estilo de su baño, el lavabo de hormigón se adaptará perfectamente a su interior proporcionando un toque decididamente moderno.

Con un espejo de metal para crear un ambiente industrial.

Para crear un ambiente industrial en su cuarto de baño, opta por las líneas geométricas en el lavabo de hormigón en combinación con su espejo de baño en metal! elige un recipiente cuadrado o rectangular de color negro o gris y Ponlo en valor con un espejo de metal negro, redondo, rectangular o incluso hexagonal. El hormigón y el metal son materias primas, que encontrarán una hermosa resonancia en un baño con un espíritu industrial.

Con un grifo negro para darle un estilo neo-urban.

 

lavabo de hormigón con grifo negro

La tendencia urbana inunda las revistas de decoración! Aplicada al baño, permite crear atmósferas 100% crudas y urbanas, con la aparición del Loft parisino. El lavabo de hormigón se adapta especialmente bien a este estilo por su diseño puro y minimalista. Al asociarlo con un grifo negro mate, le sacaras el máximo partido a ambas piezas.

Sobre un plano o encimera de madera para crear un estilo nórdico o escandinavo.

¿Te gusta el carácter que imprime el hormigón y la suavidad que transmite el estilo escandinavo? ¡Buenas noticias! El lavabo de hormigón, por sus diferentes tonalidades y formas suaves se adapta perfectamente a los baños de inspiración o estilo nórdico. Apuesta por lavabo de hormigón de color crema y forma redonda u ovalada, combinado con un plano o encimera de madera clara. Esta combinación traerá una atmósfera de serena a tu baño, mezclando los colores suaves con los materiales naturales de hormigón y madera.

Con un alicatado estilo “Jungle chic”.

Ya sea que vivas en el hemisferio Sur o en el corazón de Madrid, una decoración chic estilo jungla puede emocionarnos profundamente y transformar nuestro hogar en un verdadero diario de viajes. Combinando la materia oscura de la cuenca de hormigón con un azulejo de estampado tropical estás en el camino correcto para darle ese ambiente exótico a tu baño! Atrévete con un azulejo de loros, al estilo más puro de la jungla con una cuenca cuadrada de hormigón antracita. O añade un espejo de baño con un marco dorado para crear un estilo «so chic» en tu cuarto de baño.

Con accesorios en cobre para crear un estilo vintage.

Un poco de nostalgia, una dosis de reciclaje y materiales en su estado más puro… tienes razón: El estilo vintage esta de moda! Para tener éxito en esta decoración, hay que adoptar materiales robustos, capaces de resistir el paso del tiempo.

El lavabo de hormigón es una buena decisión, ya que es extremadamente resistente y duradero. Tratada con una impermeabilización y protegida contra manchas, esta opción sólo tiene ventajas. Cualquiera que sea su forma, el lavabo de hormigón se adapta perfectamente a este tipo de decoración que desea mantener el espíritu de «fábrica».

Combinalo con accesorios de baño en cobre, para aportar contraste y crear una atmósfera cálida en tu baño.